Cláusulas Suelo

Cláusulas Suelo

Uno de los grandes hitos jurídicos del 2017 fue la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 21 de diciembre de 2016, que declaró abusivas con efectos retroactivos las cláusulas suelo. Esta sentencia ha tenido consecuencias de gran calado:

  • Los bancos han tenido que reservar una parte de sus fondos al pago de lo debido por lo injustamente cobrado.
  • Los juzgados han incrementado sus recursos humanos y materiales para hacer frente a la gran cantidad de demandas interpuestas por esta causa.
  • El Gobierno ha aprobado el Real Decreto-Ley 1/2017 de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.

Mucho se ha hablado de la “cláusulas suelo”, pero hay hipotecas que puede que no tengan dicha cláusula, pero sí otras igual abusivas e igualmente ilegales de las que se pueden exigir las devoluciones.

Nuestra Gestoría llegó a un acuerdo con un despacho de abogados especializados en esta materia para ofrecer el mejor asesoramiento posible a nuestros clientes. Así que les animamos a resolver sus expedientes: pueden y deben reclamar todos los gastos que les han cobrado indebidamente por parte de los bancos durante los últimos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *