Nuevo Reglamento General de Protección de Datos

El próximo 25 de mayo se aplicará definitivamente el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esta norma que regulará la recogida, tratamiento, almacenamiento y gestión de los datos personales, supone una importante transformación en la utilización de los datos de las personas y tiene importantes repercusiones en el ámbito laboral.

Incorpora los principios de responsabilidad proactiva y el principio de transparencia, a través del cual incluye, junto con los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición), los derechos al olvido, a la portabilidad y a la limitación en la recogida de datos.

Como novedad, incorpora la figura del delegado de protección de datos y refuerza la figura del convenio colectivo en el ámbito de la protección de datos, ya que su tratamiento puede ser negociado e incluido en ellos.

La entrada en vigor del reglamento tiene importantes repercusiones en el ámbito laboral, tanto desde el proceso de selección, como a lo largo de la relación laboral y en la utilización de los medios de control de la actividad de los trabajadores a través de las nuevas tecnologías (videovigilancia, controles biométricos….).

Nuestra Gestoría cuenta con un nuevo servicio que ponemos a disposición de nuestros clientes: la posibilidad de gestionar los trámites necesarios para la adaptación al nuevo reglamento. Si necesita más información sobre este tema, así como asesoramiento sobre qué cambios debe implementar en su política de protección de datos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *