Asesor Financiero

Pon un Asesor Financiero en tu vida

Ya hemos hablado de la necesidad de empezar a pensar en una planificación económica de futuro cuanto antes y de los problemas que nos encontraremos si solo contamos con la pensión de jubilación para tener el retiro soñado.

Las pensiones públicas son tema central en los debates políticos de hoy en día, ocupando los espacios centrales de los telediarios y programas informativos y es que es un problema muy real que nos concierne tanto a los pensionistas de hoy en día, como a los que los seremos en unos años.

Por todo esto queremos volver a incidir en la necesidad de empezar a pensar en el ahorro que podamos afrontar, sea cual sea nuestra edad.  Debemos evaluar la mejor manera de hacerlo para conseguir la mayor rentabilidad posible. Todos necesitamos un asesor financiero que nos conozca y sepa cuáles son nuestras necesidades para poder enfocar el ahorro de la manera más inteligente posible, siempre particularizando en cada caso y es que las inquietudes de un joven de 20 años no son las mismas que las de un padre de familia o un jubilado y, por lo tanto, sus necesidades también son distintas.

Sin embargo, hay algo común en todos los casos: la necesidad de ahorrar para poder disponer del dinero suficiente para lograr las metas. En este contexto, tomamos conciencia de lo complicado que es ahorrar y nos surgen preguntas fáciles de formular, pero difíciles de responder como “¿cuál es la mejor manera de ahorrar?” o “¿cuánto ahorro cada mes?”. Por ello, para gestionar nuestro ahorro y hacerlo crecer, es necesario un buen asesoramiento financiero personalizado que nos ayude a decidir qué estrategia de inversión es la más adecuada y qué productos financieros se adaptan a nuestro perfil de inversor.

La figura del asesor financiero nada tiene que ver con la que muchos tienen concebida. Se trata de un profesional que no vende productos, sino que asesora y da respuesta a las necesidades de los ahorradores. Además, su ayuda es clave para tomar las decisiones adecuadas sin dejarse llevar por las emociones, un arma de doble filo cuando se trata de asuntos de dinero. Estas reacciones nos impiden pensar con claridad y pueden provocar que tomemos decisiones perjudiciales, algo que no ocurrirá si tienes a tu lado un ‘coach’ financiero con experiencia y formación.

Desde Gestoría Cantón os animamos a que nos preguntéis. Nuestro objetivo es dar respuesta a las preguntas anteriores para intentar dar la mayor rentabilidad posible a vuestros ahorros. Porque estamos convencidos que, con un buen planteamiento y dedicándole un poquito de tiempo, podemos obtener unos rendimientos muy favorables que nos hagan la vida un poquito más fácil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *