alquileres_turisticos

Se que la alquilaste el último verano

Hacienda obligará a las plataformas de alquiler turístico a informar de propietarios y clientes desde julio.

La Agencia Tributaria introdujo como novedad en la Campaña de la Renta de 2015 la advertencia al contribuyente sobre anuncios de alquiler de inmuebles en diferentes medios publicitarios. También recordó que si se percibían ingresos por este concepto, se debían declarar. Sin embargo, es ahora, a partir de julio de 2018, cuando ya introduce la obligatoriedad de presentar el modelo informativo con todos los datos relativos a la operación.

El Ministerio de Hacienda obligará a las plataformas de alquiler de viviendas de uso turístico, como Airbnb, HomeAway, Wimdu o Niumba, a enviar a la Agencia Tributaria a partir del próximo mes de julio la información relativa a los propietarios y los clientes, así como a presentar informes periódicos, con el objetivo de reforzar la vigilancia sobre el alquiler vacacional.

En concreto, dichas plataformas deberán presentar una declaración anual informando de los siguientes datos:

  • Vivienda ofrecida en alquiler, indicando su referencia catastral, así como datos de su titular.
  • Identificación de los arrendatarios.
  • Número de días que hayan utilizado la vivienda.
  • Importe satisfecho.

De esta manera, el control sobre los alquileres no declarados se convierte en uno de los principales objetivos de la Agencia Tributaria para este año 2018.

No deje nada por declarar. Así pues, no se la juegue. A partir de ahora no deje ningún alquiler por declarar en su IRPF. ¡Atención!  Si lo hace, Hacienda lo detectará fácilmente y, además de exigirle la cuota dejada de ingresar, podría sancionarle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *