Emprendedoras

Subvenciones para emprendedores

Con el objetivo de impulsar y apoyar la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo, la Junta de Andalucía ha creado nuevas subvenciones. Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas que realicen o quieran iniciar una actividad empresarial o profesional por cuenta propia y se encuentren en alguno de los supuestos que detallamos a continuación:

  • Que se establezcan como trabajadores autónomos, dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de la presentación de la solicitud de la ayuda y, como máximo, desde el día 1 del mes en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes, diciembre de 2017.
  • Que en los 2 años inmediatamente anteriores a la fecha del establecimiento como trabajadores autónomos no hayan estado dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente.
  • Encontrarse inscritos como demandantes de empleo, no ocupados, en el Servicio Andaluz de Empleo en la fecha sobre reconocimiento de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que aparezca en la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social o en la fecha de alta en la mutualidad correspondiente.
  • Disponer de un Plan de viabilidad de la actividad proyectada, según el modelo establecido en el Anexo III de la Convocatoria.

El solicitante no debe haber resultado beneficiario de las ayudas reguladas en la Ley 2/2015 y debe mantener su alta de autónomo o mutualista, desarrollando la misma actividad, al menos durante 12 meses desde el día siguiente a aquel en el que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Con carácter general será una ayuda de 2.000 euros, sin embargo esta cuantía puede variar en cuanto al colectivo específico al que pertenezca el beneficiario o la actividad que desarrolle.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 30 de diciembre de 2017 hasta el 1 de marzo de 2018.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar la web de la Junta de Andalucía desde el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/78423.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *