950 48 96 52 | WHATSAPP 653 760 770 gestoria@gestoriacanton.com

Este año Hacienda ha devuelto más de 7 millones de euros a los contribuyentes. Cerca del 70% de las declaraciones presentadas han salido a devolver.

Debemos entender que Hacienda no nos regala nada. Si la declaración nos sale a devolver es porque hemos pagado de más, ya sea porque nuestra empresa nos ha retenido de más o por circunstancias personales como deducciones que nos hemos aplicado o aportaciones a planes de pensiones, por ejemplo.

Ahora, con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, esa “paga extra” tiene forma de hotelito en la playa o billetes de avión, pero ¿es lo mejor que podemos hacer con esa entrada de dinero?

Una oportunidad para comenzar a ahorrar y a invertir

Si no tenemos una necesidad inmediata de liquidez podríamos considerar la inversión como una oportunidad para sacarle partido a ese dinero.

Muchas veces nos cuesta pensar a largo plazo, pero encontrarnos con un imprevisto sin un colchón que amortigüe el golpe no es la mejor manera de aprender.

También nos encontramos ante una situación de desconocimiento o desconfianza a la palabra “inversión” y es que la educación financiera es fundamental y escasea.

Los especialistas ya hablan de que el ahorrador puro está muerto viendo los tipos con los que se paga el ahorro. El 0,05% de tipo medio en los nuevos depósitos a plazo y del 0,04% en las cuentas a la vista, según los últimos datos del Banco de España.

Fuente: Cinco Días, El País.

La banca española descarta por el momento cobrar por los depósitos de los clientes particulares aunque sí se esté empezando a cobrar en algunos casos en depósitos de empresas.

Cinco Días, El País.

Más allá del sistema de ahorro tradicional

Teniendo en cuenta que el sistema de ahorro tradicional no solo tiende a no dar rentabilidad sino que podremos perder parte de nuestro dinero, debemos considerar asumir algo de riesgo para conseguir una mayor rentabilidad.

Existen en el mercado gran variedad de productos financieros que están dando muy buenos resultados a medio largo plazo, convirtiéndose en la mejor opción para confiar nuestros ahorros

En Gestoría Cantón podemos asesorarte sobre la mejor opción de ahorro e inversión dependiendo de tu situación financiera actual. Al fin y al cabo, lo primero que debemos hacer es tener en cuenta los objetivos de inversión y analizar con qué opciones lograremos mayor rentabilidad.