Ayudas para la agricultura

Nuevas ayudas para jóvenes agricultores y modernización agraria

La Junta de Andalucía ofrece nuevas ayudas para el crecimiento de la industria agrícola. Por un lado, encontramos una subvención que tiene como objetivo principal la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores.

La persona física solicitante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 40 años.
  • Poseer estudios (o estar cursando) de la rama agraria.
  • Presentar un plan empresarial.
  • Explotación mínima de 8.000 metros.
  • En fecha de solicitud, debe haber empezado el proceso de instalación (alta en Hacienda, en Seguridad Social, asociado en una Sociedad Cooperativa Agraria o Sociedad Agraria de Transformación).

Es importante que la persona joven solicitante se instale en una explotación agraria por primera vez como titular de la explotación, ya sea como titular exclusivo o como asociado (con más del 50% del capital social).

Emprendimiento y modernización en el sector agrícola

Es el momento de dar paso a los jóvenes cualificados en el sector agrario, tanto para emprender como para facilitar la sucesión de la empresa agrícola. La ayuda tiene un importe base de 30.000€ que puede incrementarse hasta 70.000€ según diferentes criterios. El plazo está abierto hasta el 14 de diciembre de 2018.

Por otro lado, también contamos con ayudas para empresas ya consolidadas del sector agrícola. El objetivo de estas ayudas es principalmente la modernización de invernaderos, ya sea para hacer un invernadero nuevo o para reformar un invernadero ya existente. Una agricultura moderna y sostenible es una apuesta hacia el futuro.

Para solicitar esta ayuda, destinada a profesionales de la agricultura de entre 18 y 60 años, debe tener una explotación mínima de 8.000 metros y ser agricultor profesional.

Si quieres conocer más sobre las condiciones para solicitar estas ayudas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *