Estamos en plena Campaña de Navidad, pero los pequeños comercios aún tienen una oportunidad para aumentar su facturación. En estas fechas, los consumidores prefieren comprar en las tiendas por el miedo a que no lleguen los envíos.

La Campaña de Navidad supone el 25-30% de la caja anual para muchas empresas, por lo que no hay que dejar pasar la oportunidad. Está claro que cuanto antes se empiecen con las acciones de marketing para las ventas navideñas, mejor. Sin embargo aún no es tarde para potenciar las ventas en la tienda física.

¿Qué pueden hacer los pequeños comercios en la Campaña de Navidad?

  • La especialización y el trato personalizado es una de las principales ventajas de los pequeños comercios frente a las grandes superficies. Muchos consumidores buscan artículos de regalo con los que no están familiarizados. Atenderles y asesorarles en la tienda, con un trato cercano, transmite confianza y multiplica las probabilidades de compra.
  • Los pequeños comercios no pueden competir por precio, pero sí pueden ofrecer alguna recompensa durante la Campaña de Navidad. Una buena opción para dar a conocer los productos o servicios que ofrecen puede ser sortear una cesta de Navidad o un vale.
  • Acciones conjuntas entre pequeños comercios de la zona. Se trata de una forma de ayudarse unos a otros y motivar una sana competencia. ¿Qué mejor que una Campaña de Navidad para fomentar el compañerismo? 
  • El packaging también puede ser un valor añadido. Un envoltorio original que ayude a decorar el árbol de Navidad también suma. Una buena idea es utilizar materiales reciclados o sostenibles.
  • Tampoco hay que olvidarse del lado digital. Mantener la página web actualizada, crear packs especiales para regalar en Navidad, ofertas exclusivas por comprar por la web… Una buena opción es que puedan pagar online y recogerlo en la tienda, así el cliente evita tiempos de espera. Si aún tu comercio no está presente en Internet o no cuenta con una tienda online, aún están a tiempo de solicitar el Kit Digital para pymes.

Como bien sabemos, los regalos son protagonistas en estas fechas y muchas veces el comprador no es el consumidor del mismo. Por ello, la Navidad es una oportunidad para captar nuevos clientes o para fidelizarlos. Así que no pierdan la oportunidad que les ofrece la Campaña de Navidad.

Abrir chat
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?