Nos encontramos en temporada alta de vacaciones. En esta época del año desconectamos de la rutina, para tomarnos un descanso bien merecido y darnos unos cuantos caprichos. No obstante, este período suele venir de la mano de un aumento excesivo del gasto, que podría condicionar nuestras finanzas a medio y largo plazo. Muchos de nosotros nos preguntamos, ¿cómo podemos ahorrar durante las vacaciones?

Hoy os daremos unos consejos para surfear la ola de gastos durante nuestras vacaciones, sin ahogarnos en el proceso.

Elabora un presupuesto 

La regla de oro para evitar gastos innecesarios: decide de antemano cuánto quieres gastar, estableciendo así un límite. Por otra parte siempre existen imprevistos así que trata de hacer una estimación con cierto margen de maniobra.

Haz una lista con tus destinos favoritos

Puede ser peligroso centrarse en un único destino o área geográfica, ya que corremos el riesgo de terminar gastando más de la cuenta si no encontramos buenas ofertas. Para evitar este incómodo escenario, es una buena idea elegir varios destinos diferentes, elaborando así un presupuesto para cada uno de forma que nos ayude a tomar una decisión. 

Al final si lo que buscamos es disfrutar de un mojito, tumbados en una hamaca disfrutando del sol frente al mar. Esto es algo que podemos hacer tanto en La República Dominicana como en Canarias.

Los compradores de Internet son nuestro aliado

Existe una gran variedad de plataformas online que nos permiten comparar ofertas. Esto las convierte un gran aliado a la hora de decidir nuestro destino y ahorrarnos un buen pellizco por el camino.

Una vez hayas decidido tu destino y el horario, no dudes en utilizar compradores como Skyscanner o Rastreator para vuelos, o Trivago y Kayak para hoteles, establecimientos etc.

Compra con mucha antelación o en el último momento.

Diversos estudios han confirmado que los dos mejores escenarios para reservar billetes u hoteles es o muy pronto, cuando el volumen de venta es muy bajo, o en el último momento, que es cuando intentan terminar de cubrir las plazas libres que quedan.

De esta forma, te recomendamos reservar tus vacaciones con un año de antelación, especialmente entre septiembre y octubre. En cambio, si ya nos acercamos a la fecha del viaje, lo ideal sería esperar a una oferta de última hora.

El Domingo, el mejor día para reservar.

Además de reservando con antelación, también podemos ahorrar dinero eligiendo correctamente el día para hacer nuestra reserva.

 “Nuevas alturas para viajes aéreos”, publicado por Expedia y Airlines Reporting Corp, es un estudio que afirma que simplemente haciendo las reservas en domingo, podemos ahorrar hasta un 36%. Por otro lado, el viernes usualmente es  el día de la semana con una media de precios más elevada.

Fuente

Esperamos que estos sencillos tips te permitan ahorrar durante tus vacaciones.

Si tienes algún tipo de duda o necesitas asesoramiento financiero, puedes contactarnos sin ningún tipo de compromiso.

Abrir chat
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?