El seguro de Responsabilidad Civil es aquel que cubre los daños causados a terceros, de forma involuntaria, por acción u omisión. Según el Código Civil, la persona que causa daños a otra tiene la obligación de repararlos.
Tanto un particular como una empresa pueden causar daños a terceros y tendrán la obligación de indemnizar económicamente los daños materiales o patrimoniales ocasionados.
Contar con un seguro de Responsabilidad Civil es necesario y obligatorio a nivel profesional, independientemente del tamaño de la empresa. El principal objetivo de contar con un seguro de RC es el de salvaguardar el patrimonio del asegurado.
Tipos de seguros de Responsabilidad Civil
- Seguro de Responsabilidad Civil para particulares – Con este seguro quedan cubiertas las indemnizaciones derivadas del daño que causen el asegurado, las personas o los animales a su cargo.
- Seguro de Responsabilidad Civil para empresas o autónomos – Protege al asegurado de los posibles daños a terceros ocasionados en el desempeño de la actividad empresarial o comercial.
- Seguro de Responsabilidad Civil para gerentes y administradores – Ofrecen cobertura para proteger su patrimonio personal ante las posibles demandas ante el desarrollo de sus funciones como gerente, administrador, socio o consejero de la sociedad. Estas reclamaciones pueden ser presentadas por empleados, acreedores, accionistas y organismos públicos entre otros.
- Seguro de Responsabilidad Civil de caza y pesca – Este seguro tiene como objetivo indemnizar los daños a terceros derivados de esta actividad.
El seguro de RC Profesional hace frente a los daños personales y/o materiales que el profesional haya podido causar en el ejercicio de su profesión.
Este seguro es una garantía para el profesional y un modo de salvaguardar su patrimonio, ya que ante una demanda por negligencia profesional tendría que responder con él.
Contratar el seguro de RC con tu gestoría
En Gestoría Cantón contamos con diferentes soluciones en seguros de RC en función del tipo de riesgo que sea necesario cubrir. Estudiaremos tu caso particular y elaboraremos un presupuesto a medida en función a tus necesidades de cobertura.
Contar con el asesoramiento de un profesional siempre es una tranquilidad y, en nuestro caso, tenemos una amplia experiencia en la contratación y gestión de seguros.