950 48 96 52 | WHATSAPP 653 760 770 gestoria@gestoriacanton.com

Como ya sabrán, ha entrado en vigor la modificación de los tributos cedidos a la Junta de Andalucía de Sucesiones y Donaciones y al Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

¿Qué novedades hay?

La modificación que afecta a sucesiones es básicamente bonificar el impuesto al 99% para cónyuges y parientes directos (ascendientes y descendientes), al tiempo que se mantiene las reducciones autonómicas sobre el impuesto actualmente vigentes, es decir, el 100% hasta 1.000.000 euros.

En donaciones se bonifica el 99% de la cuota del Impuesto para adquisiciones por cónyuges y parientes directos, esta donación “intervivos” se tendrá que hacer en documento público.

En cuanto a Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados se amplía otro tipo reducido de gravamen al 3,50% en transmisiones de inmuebles cuando el adquiriente tenga la consideración de miembro de familia numerosa y la vivienda tenga un valor de hasta 180.000 euros y en Actos Jurídicos Documentados el tipo a aplicar será del 0,1%.

Si tienes dudas sobre Sucesiones o Donaciones y no tienes claro en qué te puedes beneficiar, no dudes en acudir a nuestras oficinas donde estudiaremos tu caso de forma personalizada.