Ya hemos hablado de la importancia de tener una planificación económica a largo plazo o sobre cómo desarrollar unos buenos hábitos financieros. La situación política a nivel internacional, las guerras y el desabastecimiento de recursos, la inestabilidad económica… son algunos de los motivos para pensar que nos espera un futuro incierto. Aquí es donde cobra importancia la figura de un Asesor Financiero.

Las pensiones, una gran preocupación para los españoles

Las pensiones públicas significaban seguridad, hoy en día significan incertidumbre... La pirámide poblacional, la baja natalidad y la reforma de las pensiones auguran un futuro complicado a un sistema que cada vez parece más frágil. Se trata de un problema de vital importancia para los pensionistas actuales, pero aún es más preocupante para los pensionistas del futuro.

Trazar una hoja de ruta que nos permita depender lo mínimo posible de una pensión pública nos puede dar mucha tranquilidad en el futuro. Disponer de un seguro, un plan de ahorro o un proyecto de inversión pueden ser alternativas muy interesantes y contar con el asesoramiento de un experto será clave para saber cómo y cuándo gestionarlas.

Nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar

Por lo mencionado anteriormente, queremos volver a incidir en la necesidad de empezar a pensar en el ahorro que podamos afrontar, sea cual sea nuestra edad.

Debemos evaluar la mejor manera de hacerlo para conseguir la mayor rentabilidad posible. Todos necesitamos un asesor financiero que nos conozca y sepa cuáles son nuestras necesidades para poder enfocar el ahorro de la manera más inteligente posible, siempre particularizando en cada caso y es que las inquietudes de un joven de 20 años no son las mismas que las de un padre de familia o un jubilado y, por lo tanto, sus necesidades también son distintas.

Cómo puede ayudarme un asesor financiero

En el contexto actual, tomamos conciencia de lo complicado que es ahorrar, y no hablemos ya de invertir. Nos surgen preguntas fáciles de formular, pero difíciles de responder como “¿cuál es la mejor manera de ahorrar?”, “¿cuánto ahorro cada mes?”, «¿invierto en ladrillo o en bitcoins?» o «¿merece la pena emprender?».

La figura del asesor financiero nada tiene que ver con la que muchos tienen concebida. Se trata de un profesional que no vende productos, sino que asesora y da respuesta a las necesidades financieras de sus clientes. Además, su ayuda es clave para tomar las decisiones adecuadas sin dejarse llevar por las emociones, un arma de doble filo cuando se trata de asuntos de dinero.

Entre las principales funciones de un Asesor Financiero destacan las siguientes:

  • Estudiar el perfil de cada cliente, trabajando siempre a partir de su contexto específico y sus necesidades.
  • Asesoramiento en decisiones de inversión, así como desarrollar diferentes estrategias.
  • Investigar el mercado y sus condiciones para estar siempre al tanto de las oportunidades que el mercado pueda brindar a nuestros clientes.
  • Ofrecer los mejores productos de inversión adaptados al perfil de cada uno de sus clientes.
  • Acompañar al cliente y escucharle.
  • Fomentar el logro de los objetivos financieros marcados con cada cliente.

Desde Gestoría Cantón os animamos a que nos preguntéis, ya que nuestro objetivo es dar respuesta a vuestras dudas e inquietudes. Porque estamos convencidos de que, con un buen planteamiento y dedicándole un poquito de tiempo, podemos obtener unos rendimientos muy favorables que nos hagan la vida un poquito más fácil.

Abrir chat
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?