950 48 96 52 | WHATSAPP 653 760 770 gestoria@gestoriacanton.com

El 2 de junio se presentaron las bases para la concesión de ayudas al apoyo de los autónomos del Programa Reconecta incluido en el Plan Almería.

La Diputación de Almería presentó el pasado 25 de abril el Plan Almería que tiene como objetivo la revitalización socioeconómica de la provincia a través de 6 programas.

El Programa Reconecta pretende agilizar las ayudas con la presentación de una declaración responsable firmada. Se asignará a cada beneficiario una subvención máxima de 1.000 €. Estas ayudas deben ser destinadas a la financiación de los costes de mantenimiento de la actividad económica de los autónomos ante las consecuencias generadas por el Covid-19.

¿Quiénes pueden solicitar las ayudas para autónomos?

Autónomos, trabajadores por cuenta propia y comuneros de comunidades de bienes (solicitándola a título individual) que estén afiliados y en alta en la fecha de la declaración del estado de alarma.

¿Cuáles son los requisitos de los beneficiarios de las ayudas?

1. Desarrollar su actividad económica en municipios de la provincia de Almería.

2. Estar empadronado en alguno de los municipios de la provincia de Almería.

3. Que la actividad económica no esté relacionada con la construcción y asociados (fontaneros, electricistas…), ya que ellos se pueden beneficiar del Programa Coopera.

4. Que su negocio se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

  • Tuvo que permanecer cerrado por la declaración del estado de alarma.
  • La facturación del mes de abril haya caído un 40% respecto a la media mensual del año anterior.
  • Inició su actividad económica entre el 1 de enero de 2020 y la declaración del estado de alarma.

5. Que la base imponible del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas del año 2019 sea inferior a cuarenta mil euros (40.000 €).

¿Hasta cuándo puedo solicitar las ayudas para autónomos?

A partir de la publicación en el BOE hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta que se agoten los recursos económicos de esta convocatoria, si esto ocurre antes.

Si estás interesado en solicitar estas ayudas o si necesitas más información sobre los diferentes programas del Plan Almería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat