El Seguro de Responsabilidad Civil está destinado a hacer frente a las consecuencias económicas de una reclamación de terceros de la que el asegurado resulte civilmente responsable. Este seguro es tanto para particulares como para empresas y autónomos.
Tanto un particular como una empresa pueden causar daños a terceros y en cualquier caso tendrán la obligación de indemnizar económicamente los daños materiales o patrimoniales ocasionados. El principal objetivo de contar con un Seguro de Responsabilidad Civil es el de salvaguardar el patrimonio del asegurado.
¿Es obligatorio contratar un Seguro de Responsabilidad Civil?
A nivel profesional, depende de la actividad que desarrolle la empresa. Cuando procedamos a dar de alta nuestra empresa, la administración correspondiente nos informará de si en nuestro caso es obligatorio contratar este seguro para el desarrollo de dicha actividad.
Por otro lado, a pesar de que no sea obligatorio por la actividad empresarial que se desarrolle, sí que es muy recomendable contar con un Seguro de Responsabilidad Civil en el caso de trabajar como autónomo. En este caso, este seguro se puede comparar a un Seguro de Vida para el negocio o actividad.
El Seguro de RC Profesional es obligatorio para algunos sectores como: restauración (tanto bares como restaurantes), salones recreativos, abogados, administradores de fincas, intermediarios financieros, complejos deportivos y gimnasios, profesionales del sector sanitario…
En cualquier caso, antes de contratar cualquier seguro, lo mejor es contar con el asesoramiento de profesionales.
Contratar seguros con tu gestoría
En Gestoría Cantón contamos con diferentes soluciones en seguros de Responsabilidad Civil en función del tipo de riesgo que sea necesario cubrir. Estudiaremos tu caso particular y elaboraremos un presupuesto a medida en función a tus necesidades de cobertura.
Contar con el asesoramiento de un profesional siempre es una tranquilidad y, en nuestro caso, tenemos una amplia experiencia en la contratación y gestión de seguros.