Un Seguro ILT, o Seguro de Incapacidad Laboral Temporal, para autónomos tiene como objetivo garantizar sus ingresos para que pueda recuperarse de una enfermedad o accidente.
Cuando un autónomo tiene que coger una baja, sus ingresos se ven seriamente reducidos. Un Seguro ILT complementa esa baja y así el asegurado podrá centrarse en lo realmente importante: su recuperación.
En Gestoría Cantón contamos, entre otros productos, con un Seguro ILT para Autónomos. Este seguro complementa las prestaciones de la Seguridad Social en caso de baja laboral.
Para solicitarlo solo se tendrá que presentar la documentación que acredite la baja (que conlleve por prescripción médica la interrupción total de la actividad profesional) y la compañía aseguradora pagará el montante total directamente. No será necesario que finalice la baja para cobrar la prestación.
Como empresario seguro que intentas cubrir al máximo todas sus necesidades: seleccionas los mejores productos para tu empresa, inviertes en maquinaria e infraestructuras, cuidas de tus empleados… pero, ¿y tú?
Qué ofrece este Seguro ILT
- Indemnización/pago único.
- Orientación y Segunda Opinión médica gratuita.
- Compromiso de gestión del pago de la indemnización en 48h desde la recepción de toda la documentación necesaria.
- Eliminación de los periodos de carencia si ya cuenta con un Seguro ILT en otra compañía.
- Protección por desempleo o incapacidad temporal: reembolso de las primas mensuales de este seguro (máximo de 6 meses).
En Gestoría Cantón estamos para ayudarte. No dudes en solicitar un presupuesto sin compromiso y estudiaremos tu caso particular.
Contar con el asesoramiento de un profesional siempre es una tranquilidad y, en nuestro caso, tenemos una amplia experiencia en la contratación y gestión de seguros.