«Los autónomos no pueden enfermarse»… «Los autónomos no cogen baja»… «Los autónomos trabajan 365 días al año»… ¿Te suenan estas expresiones? Ser autónomo en España y coger una baja son dos realidades incompatibles, o por lo menos esa es la creencia popular.
En caso de accidente o enfermedad, como autónomo te encuentras en una situación de vulnerabilidad. Por eso, desde Gestoría Cantón te recomendamos contratar un Seguro de Indemnización por Baja Laboral Temporal o Seguro ILT. Con él podrás sentir cierta tranquilidad ante el activo más valioso de tu empresa: tu salud.
¿En qué consiste un seguro de indemnización por baja laboral temporal?
En síntesis, como ya mencionamos anteriormente, el Seguro de Indemnización por Baja Laboral Temporal (Seguro ILT) te ofrece una cantidad fija según la patología que determine la baja, sin tener en cuenta el número de días. Esta indemnización puede ir desde los 30 hasta los 200 euros al día.
El subsidio que te ofrece la Seguridad Social en caso de baja sólo llegaría para cubrir la cuota de autónomo, por lo que apenas sobraría algo para cubrir el resto de los gastos. Si vives al día o surge un gasto imprevisto durante este período, estarías entre la espada y la pared.
Aquí es donde un Seguro ILT te cubre las espaldas, con un ingreso extra de hasta 200 euros por día de baja.
¿Qué ofrece este seguro?
- Flexibilidad: eliges el capital desde 30 hasta 200 euros el día.
- Sin espera: compromiso de gestión del pago de la indemnización en 48h desde la recepción de toda la documentación.
- Eliminación de los periodos de carencia: si ya cuentas con un seguro en otra compañía.
- Protección por desempleo o incapacidad temporal: garantía de reembolso de las primas mensuales hasta un máximo de 6 meses.
- Fiscalidad: Si eres autónomo, podrás deducir el coste de tu declaración del IRPF, hasta un máximo de 500 euros.
En Gestoría Cantón estamos para ayudarte y por ello, como autónomo, te recomendamos contar con un Seguro ILT. Nuestro equipo de profesionales estudiarán tu caso de forma particular para recomendarte la mejor opción.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso