Es oficial: el Parlamento Europeo obligará a que las transferencias sean instantáneas, llegando a su destinatario en menos de 10 segundos.
Bizum nos señaló el camino
Gracias a Bizum nos hemos acostumbrado a los movimientos de dinero instantáneo, no obstante, las transferencias en ocasiones pueden tardar hasta varios días. Además, esto a veces va asociado a múltiples comisiones. De hecho en otros países europeos aún no cuentan con un sistema de transferencias instantáneas como bizum, por lo que el flujo de dinero no es ágil.
El parlamento actualiza la normativa sobre transferencias instantáneas
Los problemas como cobrar la nómina un viernes y no recibirla hasta el lunes están a punto de terminar. El Parlamento Europeo ha aprobado una actualización de la normativa de pagos europea y básicamente obliga a que todas las transferencias sean como Bizum: instantáneas y gratuitas.
Las transferencias bancarias deberán llevarse a cabo independientemente del día y la hora, llegando a su destino en menos de 10 segundos. Durante este tiempo el pagador también deberá ser informado de que la transferencia ha sido correctamente recibida.
La normativa será aplicada a toda Europa, incluso a países que no utilizan el euro. Además de poner un límite de tiempo, las transferencias también serán gratuitas.
Medidas de seguridad
Esta nueva normativa también implementará algunas medidas contra el fraude, para así asegurar que el dinero llegue a su destino. ¿Cómo lo hará? con un sistema de verificación de identidad, herramienta que ya ofrecen muchos bancos y que pasará a ser obligatoria.
Los bancos también pueden ofrecer a los clientes establecer límites para las transferencias. Una vez aprobada esta normativa, los países contarán con un año de plazo para hacerla efectiva en las leyes nacionales.
Si tienes dudas al respecto o quieres más información sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.