Desde Gestoría Cantón queremos informarles de la importancia de realizar la transferencia vehículos con profesionales donde le ofrezcan la máxima confianza y responsabilidad en un trámite al que no solemos darle la importancia que tiene.
Muchas veces, por querer ahorrar unos euros o por desconocimiento en la materia, se realiza una mala gestión, lo que provoca costosos problemas a largo plazo y una pérdida de su tiempo.
¿Qué documentación es necesaria en la Transferencia de Vehículos?
Cuando decidimos vender un vehículo, debemos estar seguros de que el cambio de propietario se ha realizado de manera efectiva. Nuestra gestoría tiene línea directa con la DGT, por lo que la transferencia se realizará de manera rápida y eficaz. A continuación detallamos la documentación necesaria para hacer una transferencia:
- Fotocopia DNI comprador
- Fotocopia DNI vendedor
- Documentación original del vehículo
- Contrato de compra – venta firmado por ambas partes
- Contrato de mandato
*Si el coche fue comprado a través de la financiera del concesionario, lo primero que debemos hacer es cancelar la reserva de dominio en el Registro Mercantil.
Una vez tengamos la documentación y la reserva de dominio levantada (si es que le hubiese), podremos proceder a hacerles la transferencia en lo que ustedes van a tomarse un café. Ustedes ya se irían con un certificado expedido por la Dirección General de Tráfico con el vehículo a nombre del nuevo comprador. Habría que esperar a que expidiesen el nuevo permiso de circulación ya a nombre del nuevo propietario, pero a todos los efectos la trasferencia ya estaría hecha.
Si por cualquier circunstancia no disponemos de tiempo para «ese café» o hubiese cualquier problema con la conexión con Tráfico, expediríamos un Justificante Profesional con validez para 30 días, con el que podríamos circular sin problemas.
Hacer una transferencia de un vehículo es rápido y fácil si contamos con un asesoramiento profesional. Solicita un presupuesto sin compromiso.