950 48 96 52 | WHATSAPP 653 760 770 gestoria@gestoriacanton.com

Vehículos y Transportes

Gestoría de Vehículos
 

Nuestra gestoría tiene línea directa con la DGT para realizar cualquier trámite relacionado con vehículos y transportes de forma eficaz.

Vehículos y Transportes

Poner en manos de profesionales las gestiones relacionadas con nuestros vehículos y transportes, ya sea a nivel particular como profesional, nos evita de problemas a largo plazo.

Licencias Comunitarias

Estas autorizaciones dan permiso al titular a transportar mercancías por carretera en el territorio de un tercer país. El país de origen, de destino y de tránsito deben ser integrantes de una organización internacional que reconozca este tipo de autorizaciones, como por ejemplo la Unión Europea.

Tarjeta de Transporte

Existen diferentes tipos de tarjeta de transporte. Éstas dependen de la masa máxima autorizada del vehículo para el que se solicita y si el servicio para el que se destina es privado o público.

Tacógrafos Digitales

El tacógrafo es un dispositivo digital que deben llevar todos los transportistas en sus vehículos, el cuál registra el funcionamiento del vehículo y ciertos comportamientos del conductor.

Tarjeta de Transporte Nacional

Según el sector de transporte y el tipo de mercancía del que se trate, podemos encontrarnos con tres tipos distintos de tarjetas de transporte:

  • MDL Nacional: esta es la otorgada para los vehículos que cuentan con una MMA por debajo de las 3,5 toneladas y prestan servicios dentro del territorio nacional para poder transportar mercancías por cuenta ajena.
  • MDP Nacional: esta es para los transportes de mercancías cuya MMA supera las 5,5 toneladas y se encuentra dentro del ámbito nacional.
  • MPC Nacional: con ella se pueden transportar mercancías cuya MMA supere las 3,5 toneladas y el transporte se lleve a cabo por cuenta propia, en cualquier punto del territorio del país, en este caso, España.
Autorización de transportes
Abrir chat