950 48 96 52 | WHATSAPP 653 760 770 gestoria@gestoriacanton.com

Vehículos y Transportes

Gestoría de Vehículos

 

Nuestra gestoría tiene línea directa con la DGT para realizar cualquier trámite relacionado con vehículos y transportes de forma eficaz.

Transporte

Poner en manos de profesionales las gestiones relacionadas con nuestros vehículos y transportes, ya sea a nivel particular como profesional, nos evita de problemas a largo plazo.

Matriculaciones

Tanto si se trata de un vehículo nacional como de un vehículo de importación, es importante contar con toda la documentación necesaria correctamente cumplimentada para que no haya sorpresas en el futuro. 

+

Transferencias de vehículos

Nos encargamos de realizar el cambio de titularidad en el proceso de compra venta de todo tipo de vehículos: motos, coches, vehículos comerciales, camiones, remolques, vehículos agrícolas…

Tarjeta de Transporte

Existen diferentes tipos de tarjeta de transporte. Éstas dependen de la masa máxima autorizada del vehículo para el que se solicita y si el servicio para el que se destina es privado o público.

Cambio de titularidad del vehículo

Cambio de Titularidad

Cuando decidimos vender un vehículo, debemos estar seguros de que el cambio de titularidad se ha realizado de manera efectiva.

Nuestra gestoría tiene línea directa con la DGT, por lo que la transferencia se realizará de manera rápida y eficaz.

A continuación detallamos la documentación necesaria para hacer una transferencia:

  • Fotocopia del DNI del comprador y vendedor.
  • Permiso de circulación original.
  • Contrato de mandato.
  • Contrato de compra-venta firmado por ambas partes.

Solicita un Presupuesto

Naturaleza de la Venta

Tipo de Vehículo

Tarjeta de Transporte Nacional

Según el sector de transporte y el tipo de mercancía del que se trate, podemos encontrarnos con tres tipos distintos de tarjetas de transporte:

  • MDL Nacional: esta es la otorgada para los vehículos que cuentan con una MMA por debajo de las 3,5 toneladas y prestan servicios dentro del territorio nacional para poder transportar mercancías por cuenta ajena.
  • MDP Nacional: esta es para los transportes de mercancías cuya MMA supera las 5,5 toneladas y se encuentra dentro del ámbito nacional.
  • MPC Nacional: con ella se pueden transportar mercancías cuya MMA supere las 3,5 toneladas y el transporte se lleve a cabo por cuenta propia, en cualquier punto del territorio del país, en este caso, España.
  • MDL Autonómica: a través de esta tarjeta se podrán realizar traslados de mercancía dentro del territorio autonómico.
Autorización de transportes
Distintivos Ambientales DGT

Distintivos Ambientales

Señalizar adecuadamente su vehículo aún no es obligatorio, pero si es recomendable. Actualmente en grandes urbes, como Madrid, ya son imprescindibles para circular por el centro de la ciudad.

Existen 4 distintivos en función del impacto medioambiental de su vehículo y el principal objetivo de esta distinción es discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Más información sobre Distintivos Ambientales

Abrir chat